Sant Grau - Llagostera - Tossa

BICICLETA RECOMENDADA

CARRETERA

Specialized Roubaix

Cada grieta de la carretera, cada bache, cada parche de asfalto, puede poner en aprietos a cualquier bicicleta por actual que sea. Por eso hemos rediseñado completamente la Roubaix con la última tecnología en absorción para convertirla en la bicicleta más cómoda y avanzada del mercado.

Cuando ruedas con comodidad, realmente estás rodando más rápido. Y con independencia sin ruedas sobre adoquines al norte de Francia o montas alrededor de tu ciudad, te beneficiarás enormemente de la nueva Roubaix Comp. El cuadro es el más ligero que hayamos hecho nunca, se ha construido a partir de nuestra fibra de carbono FACT 10r. Sus niveles de rigidez son notables y comparado con el cuadro SL4, experimentarás una nueva sensación de rapidez y con una geometría más eficiente. Gracias a su ingeniería, hemos conseguido mantener la forma, sensaciones y la posición por la que muchos valoramos el cuadro SL4. Por supuesto, estarás pensando ¿Y eso de la suspensión delantera? Lo hemos llamado Future Shock y en esencia, se trata de un pistón ubicado en el interior de la pipa de dirección con 20mm de recorrido de suspensión.

RESERVA YA TU BICICLETA CON NOSOTROS

Una breve salida para estirar las piernas por la carretera más espectacular de la Costa Brava, que corona la cumbre más emblemática de la zona, el alto de Sant Grau. Esta ruta es perfecta para aprovechar el día de llegada a Lloret o justo antes de tomar el vuelo de regreso.

Sant Grau - Llagostera - Tossa

Partimos de la Oficina de Turismo Central de Lloret de Mar, situada en la avenida de Les Alegries, 3, y vamos a buscar la salida este de la ciudad, cruzando Lloret y tomando la carretera GI-682, siempre en dirección a Tossa de Mar.

Cruzamos Tossa de Mar y seguimos por la misma carretera en dirección a Sant Feliu de Guíxols. Aquí comienza una de las mejores carreteras de costa de toda Europa, con magníficas vistas sobre el mar, altos acantilados, espectaculares calas de la Costa Brava y un terreno con constantes ascensos y descensos que nos permitirán calentar bien nuestras piernas si la recorremos con intensidad.

En el kilómetro 21 encontramos el desvío en dirección a la ermita de Sant Grau y al Puig de les Cadiretes, en plena sierra de L’Ardenya. Aquí se inicia el puerto de Sant Grau, una buena ascensión con formidables vistas sobre la costa y de una exigencia considerable, con alguna rampa del 14%.

Una vez escalado el puerto iniciamos un rápido descenso hasta Llagostera. Aquí tomaremos la carretera C-235-G1 en dirección a Tossa. Llegaremos a Tossa de Mar y seguiremos por la carretera GI-682, que nos llevará a Lloret, punto de inicio y final de la ruta.

Conviene tener en cuenta que durante los meses de temporada alta de turismo de playa, la carretera GI-628 y la C-235-G1 dejan de ser carreteras secundarias para convertirse en los accesos a la playa, por lo que tienen un tráfico muy denso en esta época. Deben evitarse los fines de semana a partir de la segunda quincena de junio hasta la segunda quincena de septiembre, así como todo el mes de agosto.

PUERTOS DE MONTAÑA CATEGORÍA DISTANCIA DESNIVEL PROMEDIO % DESNIVEL MÁXIMO %
Alt de Sant Grau (Cadiretes) 2 7 KM 4,34 MI 400 M 1312 FT 5,5% 14%

 

TRAMOS CON DENSIDAD DE TRÁFICO / IRREGULARIDADES EN EL ASFALTO DENSIDAD ALTA DENSIDAD MODERADA DENSIDAD BAJA
Lloret - Sant Grau Carretera secundaria
Sant Grau Llagostera Carretera secundaria
Llagostera - Tossa Carretera secundaria
Tossa - Lloret  

Tramos urbanos e interurbanos