Montbarbat

BICICLETAS RECOMENDADAS

MTB

Specialized Epic Hardtail

Éste no es solamente el marco más ligero de la bici de montaña que hemos hecho nunca; Es nuestro marco-período más ligero, más tieso, mejor-que maneja. The Epic Hardtail fue rediseñado desde cero para darle una ventaja de rendimiento sin precedentes en la pista XC. Vuelve a colinas con facilidad, desciende con inigualable confianza, y pierde un vatio. Considéralo una revolución de campo, y recuerda, esto es épico.

Para 2017, Specialized fusiona dentro de la denominación Epic su gama de rígidas orientadas al XC de competición. La nueva Epic HT asume el relevo generacional de la Stumpjumper HT, estrenando para la ocasión nuevo cuadro, nueva geometría y un peso que convierte al renovado modelo de Specialized en la rígida XC más ligera jamás fabricada por la marca. ¿El dato más relevante? El peso del cuadro, fijado en sólo 828 gramos

RESERVA YA TU BICICLETA CON NOSOTROS

E-MTB

Ruta circular, de distancia muy asequible, que discurre en su totalidad por pistas bien señalizadas y con buen firme, ideales para rodar rápido. Su punto culminante es el poblado ibero de Montbarbat, con bellas vistas panorámicas.

Montbarbat

Partimos de la Oficina de Turismo Central de Lloret de Mar, situada en la avenida de Les Alegries, 3, en dirección noroeste, justo por el lado del cementerio. Continuamos en dirección al parque acuático Water World Lloret. Pasamos por detrás de este complejo y nos adentramos en la urbanización Condado del Jaruco, que dejamos a nuestra derecha para remontar la riera de En Passapera.

Ya en ascenso, nos dirigimos al Turó d’en Trompa, que remontamos por pistas con buen firme y con alguna rampa de considerable desnivel, aunque breve.

A partir de este punto ya no dejamos de ascender, en dirección al Turó del Pi Gros y bordeando el Montbarbat por su ladera noroeste.

Al llegar al punto más alto de la pista, giramos a la derecha a la altura de un depósito y, pasando junto a una cadena, ascendemos hasta la cumbre por un camino en buen estado. Una vez en la cima, podemos visitar el poblado ibero de Montbarbat. Desde aquí disfrutaremos de unas vistas privilegiadas sobre toda la depresión de la comarca de la Selva, las laderas de las montañas que la rodean —el Montseny, Les Guilleries y el Cabrerès—, el sector occidental de Les Gavarres y el curso del Tordera. Nos encontramos en el punto más alto de la ruta.

Volvemos sobre nuestro recorrido justo antes de llegar al Turó del Pi Gros, donde giramos a la izquierda en descenso, siempre por una pista bien señalizada y con buen firme, hasta enlazar con el sendero GR 92.

Al llegar al camino de Sant Pere del Bosc, podemos desviarnos momentáneamente para visitar el monumento del Ángel; posteriormente, continuaremos por la pista que hemos dejado.

Entramos de nuevo en la urbanización Condado del Jaruco y recorremos, en sentido inverso, el camino que tomamos a la ida, hasta llegar a la Oficina Central de Turismo de Lloret de Mar, punto de inicio y final de la ruta.