Puig de Cadiretes

BICICLETAS RECOMENDADAS

MTB

Specialized Epic Hardtail

Éste no es solamente el marco más ligero de la bici de montaña que hemos hecho nunca; Es nuestro marco-período más ligero, más tieso, mejor-que maneja. The Epic Hardtail fue rediseñado desde cero para darle una ventaja de rendimiento sin precedentes en la pista XC. Vuelve a colinas con facilidad, desciende con inigualable confianza, y pierde un vatio. Considéralo una revolución de campo, y recuerda, esto es épico.

Para 2017, Specialized fusiona dentro de la denominación Epic su gama de rígidas orientadas al XC de competición. La nueva Epic HT asume el relevo generacional de la Stumpjumper HT, estrenando para la ocasión nuevo cuadro, nueva geometría y un peso que convierte al renovado modelo de Specialized en la rígida XC más ligera jamás fabricada por la marca. ¿El dato más relevante? El peso del cuadro, fijado en sólo 828 gramos

RESERVA YA TU BICICLETA CON NOSOTROS

E-MTB

Ruta circular que se puede recorrer en bicicleta en su totalidad, con tramos de pista sin dificultad técnica, que permite rodar rápido. Tendencia a la subida desde el inicio, con descansos. Su punto más alto, el Puig de les Cadiretes, a 518 metros de altitud, ofrece vistas espectaculares. Es una ruta muy concurrida por los deportistas locales.

Puig de Cadiretes

Partimos de la Oficina de Turismo Central de Lloret de Mar, situada en la avenida de Les Alegries, 3, para tomar la carretera C-63, que seguiremos hasta llegar a una gasolinera. En este punto, justo a los pies de la emita de Les Alegries, giramos a la derecha por una pista asfaltada que, después, se transforma en una pista de tierra con buen firme. Este camino va planeando hasta llegar cerca de Can Sota, donde se inicia un breve pero intenso ascenso.

Tras un breve descanso, continuaremos ganando altura hasta bordear el Turó de les Baladres, cerro que se encuentra a 230 metros de altitud. Tras otro pequeño descanso, continuaremos ascendiendo hasta el Turó de Sant Joan, a 392 metros.

A partir de aquí realizamos un rápido descenso hasta cruzar la carretera GI-681 que asciende desde Tossa. Este tipo de pista permite tomar una gran velocidad, por lo que conviene ir con cuidado y anticiparse a los frenazos, ya que el terreno es muy arenoso y no presenta demasiada adherencia (grip). Una vez cruzada la carretera, retomamos el ascenso hasta el puerto de La Mallorca, a 433 metros de altitud.

Tras coronar el puerto, viene el tramo de la ruta de mayor rodadura, ya que planea justo hasta llegar a la urbanización de Fontbona. Cruzamos las calles de la urbanización y continuaremos con un ascenso asequible, pedaleando paralelamente a la carretera GIP-6821, que pronto abandonaremos para llegar a la cumbre del Puig de les Cadiretes, a 518 metros, punto más alto de la ruta, con un espléndido mirador en lo alto de unas rocas que conforman restos medievales.

Iniciamos el descenso: el recorrido discurre por pistas en buen estado y óptimo firme, siempre en descenso, hasta llegar a la riera de Tossa, muy cerca de la población de Tossa de Mar. En este punto podríamos avituallarnos.

Debemos tomar momentáneamente la carretera GI-681, que a continuación dejaremos para remontar por uno de sus márgenes la riera de Tossa hasta la altura de un camping, donde realizaremos el último esfuerzo: ascender hasta el puerto de La Palomera, de tan solo 135 metros de altitud, para cambiar de ladera y descender hacia Lloret, enlazando con la pista que habíamos tomado a la salida, esta vez en sentido opuesto.

La salida y entrada de esta ruta se comparte con vehículos de motor y, en tramo urbano, deben respetarse las señales y circular por el carril bici para evitar incidencias.